El mantenimiento correctivo es el que se encarga de reparar algún dispositivo dañado y de corregir los defectos técnicos en las aplicaciones.Una reparación puede ser desde una pequeña soldadura hasta el cambio completo de una tarjeta o dispositivo. Es más conveniente cambiar el artículo dañado, ya que muchas veces no tenemos el suficiente tiempo, no sabemos cómo hacerlo, o simplemente no contamos con la herramienta necesaria para repararlo.
Podemos evitar daños a nuestros dispositivos, aquí es donde entra el mantenimiento preventivo, que ya lo vimos anteriormente, se debe realizar la revisión de nuestras tarjetas y dispositivos. La diferencia del mantenimiento preventivo es que se realiza para evitar fallas en nuestra computadora, y el correctivo se lleva a cabo cuando la falla ya existe, y se tiene que corregir el daño.
Cuando un componente o dispositivo se daña, se tiene que reparar o sustituir para que la computadora no tenga problemas para realizar sus tareas y seguir su ritmo cotidiano, pues nosotros solo la usamos sin pensar que algún componente pueda estar dañado.
El tipo de mantenimiento correctivo planificado, es cuando vamos a reparar un componente o dispositivo con las herramientas y el equipo adecuado; el mantenimiento correctivo no

En fin, cuando hablamos de mantenimiento correctivo, es porque algún componente está dañado y debemos sustituirlo o repararlo. Cada componente tiene su secuencia de arreglo, y debemos tomar las precauciones adecuadas para cada uno. Cuando se trata de componer un Mouse o teclado, es mejor comprar uno nuevo, ya que nos resultará más barato.